lunes, 8 de febrero de 2010

La llegada de la derecha al poder ejecutivo y los desafíos para los revolucionarios.

El proceso electoral burgués, dejo como resultado la llegada al poder ejecutivo de Sebastian Piñera, conocido empresario y fiel defensor de las altas burguesías. Electo con 3.591.189 votos correspondiente a el 51,61 % de los votantes, lo que corresponde al 20% de la población total de chile. Queda más que claro que no es la gran mayoría de la población de chile. Claramente la gran mayoría del pueblo no ve como salida un proceso electoral, ya que el cual ha perpetuado el sistema capitalista de explotación, trayendo consigo pobreza y precarización de la vida.

En este último tiempo hemos venido viendo un acensó en la movilización social, pero aun así no ha habido un crecimiento en la luchas por los cambios profundos de la sociedad.

¿Entonces que papel juegan los/as revolucionarios?

Vemos la necesidad de la construcción de fuerza revolucionaria del

Pueblo, para la creación de un movimiento social que tenga la fuerza para lograr cambios profundos en la sociedad. Donde la autogestión social juega un rol económico a nivel macro y no en pequeñas esferas aisladas de la realidad político-social por la que pasa nuestro pueblo. Donde las organizaciones sociales revolucionarias puedan transformarse en gérmenes de poder popular y los cometed de defensa pasen a ser la fuerza que lleve a cabo la autodefensa de masas.

Cada día se hace mas necesario que los/as revolucionarios puedan ir profesionalizando sus labores, ya que el estado capitalista chileno tiene todos los medios a su disposición trabajando 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios: